ELCHE PALMERAL AVENTURAS

La ciudad de Elche sigue ampliando su oferta turística y promocionando de esta ocasión el turimo de multi-aventuras.

En este contexto surge “Elche Palmeral Aventuras” un proyecto en el que además de garantizar la protección del entorno permite a los ilicitanos divertirse a la vez que convivir con la naturaleza, descargar adrenalina y poner en valor el patrimonio de la ciudad.

Se trata de un parque al aire libre dirigido al ocio y turismo activo, integrado en uno de los espacios verdes de la ciudad. Un complejo formado por numerosas instalaciones lúdicas, deportivas y de restauración con las que se pretende aumentar la oferta turística de la ciudad y fomentar actividades de carácter sostenible.

Tirolinas, rocódromos y hasta un lago artificial son algunas de las atracciones que Elche Palmeral Aventuras ofrecerá a familias, colegios, campamentos, empresas o grupos que apuestas por actividades relacionadas con el deporte con las que experimentar emociones sin límite, siempre bajo el objetivo de respetar el medio.

Ubicado en uno de los huertos de la ciudad, a escasos minutos del centro urbano, conretamente en el Huerto de Travalón Bajo, el desarrollo de este parque tiene como base la preservación del entorno y sobre todo la protección del palmeral. Para ello, se ha planteado una compleja red de estructuras artificiales y removibles que estarán totalmente intregadas que permiten ser montadas y desmontadas sin que haya alteración o perjuicio en el espacio.

Elche Palmeral Aventuras ofrece actividades llenas de emociones, diversión y seguridad para todas las edades y públicos diferenciado del resto de parques temáticos o multi-aventuras de la provincia.
Entre las múltiples atracciones destaca una estructura única en España denominada “Triaction Tower”, más de 20 metros de altura y dos tirolinas gigantes que gracias a un sistema de arneses especiales es apto para personas con discapacidad. Esta actividad ofrecerá una experiencia inolvidable y la posibilidad de disfrutar de unas vistas panorámicas excepcionales sobrevolando el parque de palmeras y el lago artificial.
Mapa