El parque multiaventuras Elche Palmeral Aventuras inauguró ayer una nueva zona de entretenimiento, el laser camp. Los usuarios que se acercaron para conocer de cerca esta instalación pudieron disfrutar del juego de estrategia en los más de 2.500 metros cuadrados de superficie de este espacio. El lasercamp recrea un oasis con dunas y un campamento entre palmeras, reforzando de esta manera el ambiente natural que ya de por sí ofrece el huerto de palmeras sobre el que se ubica este complejo de ocio.

La atracción permite desarrollar distintas modalidades de juegos de estrategia por equipos, que pueden estar formados de dos a cinco jugadores por equipo. Se recomienda que en cada juego participen como máximo 10 jugadores, a pesar de que el espacio tiene capacidad para albergar a más personas. La actividad está dirigida a jugadores a partir de 7 años de edad. El mínimo de tiempo para desarrollar el juego de batalla es media hora, aunque se puede añadir tramos de tiempo en función de las demandas de los usuarios.

Para el laser camp se utilizan marcadores de haces ópticos y el contrincante lleva un par de sensores en el casco para detectar el disparo. La actividad incluye tres modalidades distintas: dominación, en el que uno de los equipos debe de tratar de acaparar el mayor tiempo posible la caja de poder para ganar; el último superviviente, en el que un jugador debe imponerse frente al resto de participantes; y el rescate médico, donde compiten tres equipos y gana el que menos número de vidas consume en el botiquín médico.

El director general de Elche Palmeral Aventuras, Rafael Garrido, destacó “la buena acogida que ha tenido la actividad entre el público” e incidió en que “esta atracción refuerza la oferta de ocio que ponemos a disposición de los usuarios”. Las tarifas de la actividad oscilan entre los 10 euros por persona si participan entre 1 y 3 personas cada media hora, o 8,50 euros por persona a partir de grupos de más de 4 personas. Los responsables de Elche Palmeral Aventuras han diseñado tarifas especiales para cumpleaños y público universitario.